En verano, el helado es el rey, pero los argentinos lo consumimos todo el año. Lo elegimos cuando hace calor, cuando está templado e, incluso, cuando hace frío. Un estudio impulsado por la Asociación de Fabricantes Artesanales de Helados y Afines (AFADHYA) reveló que el 83,25% de los argentinos consume helado artesanal en distintos momentos del año.
La estación preferida, por supuesto, es el verano: en esa estación, 9 de cada 10 argentinos lo consumen. En primavera, lo eligen 8 de cada 10 y, en otoño/invierno, 7 de cada 10. ¿Ahora entendés por qué siempre hay cola en las heladerías?
¿Cuánto lo consumimos?
Los consumidores están categorizados de acuerdo con la frecuencia de consumo: los “heavy consumers” consumen helado artesanal de 5/6 veces a la semana; los “medium consumers”, de 3-4 veces a la semana/hasta 1 vez por semana; y los “light consumers”, 1 vez cada dos semanas/hasta 1 vez cada 2-3 meses. Los “medium consumers” se destacan en primavera/verano (65%) y en otoño/invierno (35%). Los “heavy consumers”, por su parte, son un 4,5% en primavera/verano y un 1,5% en otoño/invierno.
¿Cómo lo consumimos?
De todas las formas posibles, en especial cuando estamos con gente:
- En reuniones con familiares o amigos (80%)
- Cuando salimos a comer (27%)
- En una salida a la heladería (19%)
- Solo en casa (26%)
- En la calle/al paso (20%)
Cada uno a su forma y con su frecuencia, lo cierto es que en Argentina amamos el helado. Por eso, tener una heladería siempre es un buen negocio.
Moratto nació de un deseo: crear helados con sabor a felicidad. La vida está hecha de momentos y queremos que nuestros productos acompañen esas pequeñas celebraciones cotidianas. Para lograrlo, elaboramos helados con pasión, profesionalismo y productos de la mejor calidad.
Contenido producido originalmente por Sabio Marketing para Pymes, para Moratto.