Las personas que en algún momento han sentido desánimo, al comer un helado han mejorado su estado de ánimo. Esto no es simple casualidad, está comprobado que un helado brinda sensación de bienestar.
Todos en algún momento de la vida hemos sentido cierto desánimo. Algunos alimentos nos proporcionan un cambio en el estado de ánimo, y esto no es simple causalidad. Algunos alimentos contienen una sustancia llamada triptófano, que aumenta la producción de serotonina. La serotonina es una sustancia que da una sensación de felicidad y disminuye el estrés. No está de más decir que el helado brinda sensación de bienestar, ya que contiene esta sustancia que libera tensiones.
En estudios de la Universidad de Maryland, se descubrió sobre esta sustancia y sus efectos positivos en el cuerpo humano. Los efectos generales de comer helado están asociados a los siguientes beneficios:
- Aporta una sensación de bienestar
- Genera un efecto de felicidad
- Reduce el estrés
- Reduce las tensiones
- Ayuda a dormir mejor
No es de extrañar que, en el año, se comen 15 mil millones de litros de helado en el mundo. Esto no es casualidad, en todas partes, el helado está asociado a la felicidad. Para niños y adultos, los helados son uno de sus postres favoritos. Se han hecho estudios donde se analiza el cerebro al consumir helado, y los resultados son contundentes:
- Las personas se sienten más tranquilas
- La actividad cerebral asociada a la felicidad aumenta
- El estrés se disminuye por completo
- Se crea un sensación de tranquilidad visible en el cerebro
Los estudios lo comprueban: un helado brinda sensación de bienestar. En Moratto estamos completamente convencidos de que la felicidad viene en forma de helado.
Contenido producido originalmente por Sabio Marketing para Moratto.